Más de 360 jugadores chilenos se motivaron a la primera convocatoria que realiza XLEVEL, el “Gamecenter” que ya está ultimando los detalles para su inauguración, en Santiago de Chile.
Con Rocket League y Valorant, los “xseries” prometen a los jugadores un pozo total de 2 millones de pesos, así como la posibilidad de sumarse al próximo club de esports que XLEVEL estará creando.
Con la caster Camila “Boax” Hernández, la organización iniciará la cobertura de esta competencia y que se extenderá hasta el 26 de junio, en una final presencial, donde casters y finalistas se verán las caras en el local, el cual estará abierto para esa ocasión.
La primera ronda, podrás verla este 8 de junio en el canal de Twitch de Boaxttv.
La segunda ronda será el martes 14 de junio a las 21 horas, en las que el XLEGOD como MARUROCKETS tomarán las riendas del casteo intenso, en sus respectivos canales. Este equipazo se repetirá el 17 de junio, a la misma hora, en el mismo canal (!).
Los casteos comunitarios cerrarán el 22 de junio a las 21 horas, con Boax y Marurockets haciendo de las suyas.
En lo que respecta a Rocket League, Felipe “PIPEA13G” estará casteando por el lado de Rocket League.
El concepto ha sido trabajado por el equipo liderado por Nicolás Carvajal, Productor Ejecutivo del proyecto (también responsable -entre otras cosas- de la señal televisiva de Nexoplay, la gestación de Liga Samsung, entre otros), el cuál contará con un espacio de 650 metros cuadrados, más de 35 consolas de última generación -considerando a todas las marcas-, así como 10 computadores de alto rendimiento con tarjetas RTX y pantallas de 144Hz.
La inversión inicial, supera los 170 millones de pesos y apuesta a transformarse en una de las plazas de gaming latinas.
A pesar de no tener renombre , «hemos diseñado una experiencia en la que jugadores amateurs e incluso equipos profesionales han respondido, destacando Movistar Optix, LeviatanGG Academy, CuyEsports en su división femenina, lo que nos da cuenta de la connotación que esta iniciativa ha tomado», afirmó el operador.
Pero la promesa del gamecenter no busca solo a “pro players”.
“Queremos generar experiencias para las comunidades, y entendemos que hoy, los gamers van desde la más tierna infancia, hasta la tercera edad. Para eso, nuestro equipo trabaja en una parrilla y oferta que sea del gusto de gamers, tanto grandes como chicos”. Por eso hablamos de «El nivel secreto», y que seguramente, los gamers sabrán a lo que nos referimos.
«Revelaremos novedades el 22 de junio, donde podrán conocer en detalle, nuestra oferta para las diversas comunidades de gamers, en las que cruzaremos instancias onlines, como presenciales en el local», decretó Carvajal.
La invitación es a seguirnos en redes sociales, para tener la información de primera mano y ser parte de la revelación de #ElNivelSecreto.